Nuestras aventuras en Orlando
Como han sido nuestras últimas vacaciones en Orlando. Nuestras vivencias, anécdotas, sensaciones, risas y momentos mágicos en el lugar más increíble del mundo.
20 Febrero 2020, ¡Empieza nuestro viaje!
Para nosotros el invierno es frio, lluvia y oscuridad, por lo que una de nuestras escapadas fijas a Orlando siempre es febrero. Sol, calor y los mejores parques temáticos del mundo, ¿qué mas se puede pedir?
Así que como toda tradición que se precie, el jueves 20 de Febrero al mediodía repasamos lista de cosas imprescindibles, colocamos etiquetas de Disney World en las maletas, las cerramos junto con la casa, y cogemos tren hasta el aeropuerto. Por la tarde volamos a London Gatwick, un vuelo corto y tranquilo con Easyjet viendo un bonito atardecer:
Una vez aterrizados, deberíamos ir a dormir directamente, pero tenemos grandes amigos viviendo en Londres y es una oportunidad fantástica para encontrarnos, así que hacemos un rápido check-in en el hotel y nos vamos a cenar con ellos. La velada se alarga hasta tarde en el pub The Flying Horse (bonito nombre, ¿verdad?) del grupo Wetherspoon en la terminal sur. Es una de las más cadenas grandes de Gran Bretaña y con precios muy económicos.
Como siempre, gran ambiente en el pub:
Nos vamos a dormir ya de madrugada al hotel Premier Inn situado junto a la terminal norte de Gatwick Airport, otra marca clásica en la isla para cualquiera que quiera un lugar cómodo donde dormir, a muy buen precio y calidad decente, aunque sin lujos:
¡Buenas noches! Tenemos 5 horas para dormir antes de que el despertador suene a las 7 y despeguemos a las 10:30. Mañana a estas horas estaremos ya en Orlando. ¡Emoción máxima! Da igual que hayamos perdido la cuenta del número de veces que hemos estado allí, los nervios son de primer viaje.
(Continuará…)
21 Febrero 2020, ¡Volamos!
Zzzzz, zzzz Varios despertadores sonando a la vez. Guau, la noche ha pasado en un suspiro. Check-out del hotel es automático y no requiere pasar por recepción, asi que cruzamos la calle andando y ya estamos dentro de la terminal norte.
Vamos directamente a facturar las maletas grandes, una de ellas va completamente vacia porque vamos a comprar mucho en los outlet de ropa y por supuesto en Harry Potter, Marvel, Star Wars, etc..etc..y más etcetera. Nos preguntan si hemos estado recientemente en China, hay ya temor por el coronavirus y se veta el vuelo a quien proviene de allí.
Ya mas libres sin las grandes maletas, pasamos seguridad sin esperas y tomamos nuestro último desayuno británico hasta el próximo martes que desayunaremos en el The Leaky Cauldron, el Caldero Chorreante. Allí podremos elegir entre desayuno britanico o americano, pero no tenemos duda, en el mundo de Harry Potter el sitio está en Londres, así que elegiremos British breakfast, of course…

De repente salta texto en la app del movil, ¡tenemos puerta de embarque! ¡Número 51! Viajamos con Virgin Atlantic y tenemos mucho tiempo, pero para allí que vamos ya, ganas de embarcar en este ´monstruo´ de 2 plantas (Boeing 747-400):

Despegamos en hora, y atravesamos el Atlantico y la costa este de Canada totalmente nevada. Nos encanta mirar en la pantalla donde estamos en cada momento:
Yuhu, ¡ya estamos! Aterrizamos en Orlando. Pero horror, en la fila de seguridad del aeropuerto han llegado varios vuelos al mismo tiempo así que aún nos tocará esperar 25 minutos hasta que un encantador oficial de aduanas nos hace el par de preguntas de rigor (cual es vuestro trabajo, cuantos días vais a estar…) y pasamos. Recogemos maletas facturadas, monorail al edifico central, y entramos al impresionante edificio central de Orlando International Airport con la bandera de Estados Unidos presidiendo:

Teníamos malas referencias del shuttle de servicio de transporte de Universal pero cerciorarnos. Efectivamente, les queda bastante para alcanzar a servicio Magical Express de Disney. El minibus es bonito, pero tarda casi 30minutos en recogernos, sin ´toque mágico´ que nos haga el trayecto especial, y su precio es excesivo:

En 25 minutos estamos haciendo el check-in en el Loews Sapphire Falls Resort, hotel dentro de Universal Orlando Resort. Ya lo conociamos, pero volverlo a ver nos impresiona, es espectacular y se nota lo nuevo que es:
Como tenemos pases anuales Premier con Universal, podemos acceder a las atracciones con Express Pass (sin filas) por las tardes. Así que no planificamos nada y dejamos que nuestro corazón nos lleve a las atracciones que nos apetece en cada momento. En sólo 1 hora montamos en Despicable Me Minion Mayhem, Transformers 3D Ride, Fast & Furious Supercharged y Harry Potter and the Escape from Gringotts:

Con Minions nos reimos mucho, de Transformers siempre salimos impresionados a pesar de que es una saga de películas que no nos gusta demasiado, entendemos que Fast & Furious no sea la mejor atracción del mundo pero nos sorprende las criticas tan feroces que siempre recibe, y Gringotts está en otro nivel, una atracción que desde que entras al banco impresiona.
Se acerca la hora de cierre, pero nos encanta pasear por el callejón Diagon por la noche, sin rumbo fijo, sin jugar siquiera con la varita interactiva, solo admirar sus miles de detalles sin las aglomeraciones de gente que hay de día:

Somos de los últimos en salir de Universal Studios, asi que hago una de esas fotos que parecen (pero no) retocadas con photohop 🙂

Y nos vamos a cenar al Bread Box Sandwiches, un pequeño local bastante escondido pero con una comida deliciosa.

Cogemos el barco de vuelta que en unos minutos nos lleva de vuelta al el hotel y caemos dormidos en un plisplas ¡Buenas noches Universal! Mañana mas…
(Continuará…)