EL TIEMPO EN ORLANDO, FLORIDA

Donde quiera que vayas, sin importar el clima, siempre trae tu propio sol. Anthony J. D’Angelo

El clima de Florida es subtropical moderado.

Ningún punto de Florida está muy alejada del mar, por lo que las temperaturas máximas rara vez superan los 38°C y es muy extraño ver temperaturas bajo cero.

Las precipitaciones más comunes son en forma de lluvia torrencial principalmente en los meses de verano. Es un estado proclive a tormentas y vulnerable a huracanes procedentes del Caribe desde junio hasta noviembre.

ENERO

Temperatura mínima: 4ºC
Temperatura máxima: 23ºC

Horas de sol: 231
Días de lluvia: 3
Humedad: 71%

Temperaturas agradables en las horas centrales, pero bastantes frías resto del día. Afortunadamente hay muy pocas probabilidades de lluvia.

No olvidéis ropa de abrigo para las noches incluso si toleráis bien las temperaturas frías. También zapato cómodo y cerrado. No olvideís protector solar incluso en Enero.

FEBRERO

Temperatura mínima: 10ºC
Temperatura máxima: 23ºC

Horas de sol: 219
Días de lluvia: 5
Humedad: 72%

Las temperaturas comienzan a subir a finales de mes, pero existe la posibilidad de temperaturas frescas durante parte del mes. Algún frente frío puede provocar tormentas de corta duración.

Ropa de verano pero también asegurarse abrigo para las noches frías. También traje de baño porque la mayoría de las piscinas están climatizadas. Y no olvidéis protector solar porque incluso días nublados pueden provocar quemaduras.

MARZO

Temperatura mínima: 14ºC
Temperatura máxima: 24ºC

Horas de sol: 180
Días de lluvia: 7
Humedad: 70%

Temperaturas templadas pero pueden empezar a sentirse como calor tropical. Aún opciones de algún frente frio ocasional con tormentas.

Ya es recomendable llevar traje de baño para las piscinas o parques acuáticos, y cada mañana imprescindible el protector solar.

ABRIL

Temperatura mínima: 19ºC
Temperatura máxima: 26ºC

Horas de sol: 213
Días de lluvia: 9
Humedad: 72%

Temperaturas agradables en las horas centrales pero ligeramente frías resto del día. Pocas probabilidades de lluvia.

Ropa de abrigo para las noches incluso si toleras bien temperaturas frías. Zapato cómodo y cerrado. No olvides protector solar incluso en Enero.

MAYO

Temperatura mínima: 23ºC
Temperatura máxima: 28ºC

Horas de sol: 114
Días de lluvia: 18
Humedad: 72%

Las temperaturas de Abril son perfectas, ni demasiado calientes ni frías tanto de día como de noche.

El mes tiene un gran equilibrio de días soleados y cálidos sin ser agobiantemente caluroso ni demasiado lluvioso.

Epoca perfecta para darse un chapuzón en la piscina, así que no olvidéis bañador y protector solar. En la maleta llevad ropa de verano con alguna prenda de abrigo, e impermeable para algún día con tormenta sorpresa.

JUNIO

Temperatura mínima: 26ºC
Temperatura máxima: 30ºC

Horas de sol: 141
Días de lluvia: 27
Humedad: 74%

El calor y las lluvias comienzan a ser habituales, así que tendréis que alternar sombrilla y buena hidratación con poncho para lluvias de corta duración. Aún así un experto de Planning Orlando te dará alternativas por si la lluvia se alarga más tiempo algunos días.

Oficialmente comienza la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, aunque por lo general hay muy poca actividad tropical en junio.

HABLEMOS DE TUS VACACIONES EN ORLANDO

  • Al mejor precio
  • Con guía personalizada e itinerario a la carta
  • Tu propio asesor personal 24/7
Tu presupuesto gratis

JULIO

Temperatura mínima: 27ºC
Temperatura máxima: 31ºC

Horas de sol: 114
Días de lluvia: 30
Humedad: 76%

El viaje en verano a Orlando presenta algunos desafíos: Julio y agosto son los meses más calurosos y la alta humedad hace la sensación térmica se dispare.

Aprender a combatir el calor con protección para la cabeza e hidratarse continuamente es imprescindible.

Estamos en temporada de huracanes, y aunque no es lo más habitual que alguno alcance el centro de Florida, si que es habitual fuertes tormentas por lo que tendréis que alternar calor sofocante con lluvias torrenciales.

AGOSTO

Temperatura mínima: 27ºC
Temperatura máxima: 30ºC

Horas de sol: 126
Días de lluvia: 27
Humedad: 76%

Agosto es un mes muy parecido a Julio con temperaturas muy altas por lo que es importante beber mucha agua y alternar exterior con sitios interiores con aire acondicionado.

El protector solar es siempre necesario en Florida, pero en agosto particularmente. Ropa de verano, traje de baño y muchas opciones de tormentas intensas así que también poncho impermeable.

SEPTIEMBRE

Temperatura mínima: 26ºC
Temperatura máxima: 28ºC

Horas de sol: 87
Días de lluvia: 25
Humedad: 79%

Las temperaturas en Orlando caen algo desde los abrasadores meses pico de verano, y la humedad también disminuye un poco, lo que resulta en un clima agradable especialmente en la segunda mitad de Septiembre. Aún así las noches continúan siendo calurosas.

El mes cuenta aún con tormentas habituales muchas tardes, generalmente son de corta duración en Orlando e incluso se agradecen porque enfrían el ambiente.

Continuamos llevando en la maleta ropa de verano, protección para la lluvia y crema solar.

OCTUBRE

Temperatura mínima: 20ºC
Temperatura máxima: 26ºC

Horas de sol: 171
Días de lluvia: 5
Humedad: 74%

Octubre trae definitivamente un mes agradable porque la humedad del verano y la lluvia finalmente se están desacelerando. Alguna noche puede empezar a ser fresca.

Continúan los días calurosos y soleados este mes así que aseguraos de llevar protector solar y ropa ligera, aunque podría ser necesario agregar algo de abrigo por la noche.

NOVIEMBRE

Temperatura mínima: 15ºC
Temperatura máxima: 25ºC

Horas de sol: 144
Días de lluvia: 7
Humedad: 75%

El clima es bastante agradable, hay poca humedad y mucho sol. Aunque la temporada de huracanes todavía está técnicamente vigente, por lo general ya no llueve mucho.

Puede hacer un poco de frío temprano en la mañana o más tarde en el día. Así que necesitaréis ropa de verano para las horas del día, y por supuesto, protector solar. Empaca algo de abrigo para las horas más frías para estar seguro.

DICIEMBRE

Temperatura mínima: 10ºC
Temperatura máxima: 23ºC

Horas de sol: 144
Días de lluvia: 7
Humedad: 75%

El clima templado de Orlando se extiende incluso en diciembre, pero hay más posibilidades de que haya temperaturas frías a partir de mediados de mes.

Es necesario que lleves parte de la maleta con ropa de abrigo, y por supuesto los zapatos cómodos cualquier mes del año. El protector solar es una necesidad durante todo el año en Florida porque el sol puede ser lo suficientemente intenso como para quemar incluso en diciembre.

Danos tu email y hablamos sin compromiso sobre tu viaje a Disney World y Universal Orlando:

Quiero recibir el magazine gratuito exclusivo con todas las noticias sobre Orlando

Planning Orlando LTD garantiza la confidencialidad de tus datos y que sólo enviaremos comunicaciones propias. Por favor, antes de enviar lee detenidamente nuestra Política de Privacidad.