CONCEPTOS BASICOS

¿POR DONDE EMPIEZO?

1) FECHAS
El primer paso es tener plantilla con fechas libres y combinarlo con las previsiones de multitudes en Orlando, este paso es crucial. Las mejores fechas son:

  • Enero excepto primera semana, fin de semana del evento Walt Disney World Marathon Weekend y días alrededor de la festividad de Martin Luther King.
  • Febrero evitando los días alrededor del President’s Day.
  • Primera semana de Marzo.
  • Algunas semanas de Mayo.
  • Mes de Septiembre excepto primera semana.
  • Primera quincena de Octubre, hasta la festividad de Columbus Day.

Mi recomendación estándar es 12 días incluyendo día de llegada y salida, con menos hay que renunciar a zonas importantes, y mas puede pesa el cansancio. Es una cifra muy general, cada caso es diferente.

Ten en cuenta una cifra aproximada de 2 días para Magic Kingdom Park, 1 días para Disney’s Hollywood Studios, 2 días Disney’s Animal Kingdom, 1,5-2 días Epcot, 0,5-1 día parque acuático, 2-3 días para Universal Orlando, medio día Disney Springs y medio día como mínimo para los outlet de compras. Otros lugares como Legoland, Discovery Cove, John F.Kennedy Space Center requieren 1 día cada uno de ellos.

Además, hay otras fechas interesantes. Ponte en contacto conmigo y desinteresadamente decidimos mejores fechas y duración.

Para hacerse una idea general, sugiero leer esta sección de mi Web, aquí.

2) TRANSPORTE

Generalmente en avión a Orlando International Airport (MCO), Orlando Sanford International Airport (SFB), Miami International Airport (MIA) o Tampa International Airport (TPA). Lo ideal es aterrizar en MCO. Aunque hay muchos comparadores de vuelos, el mejor en mi opinión es Google Flight.

Siempre que sea posible recomiendo que el primer aterrizaje en EEUU sea  destino final y evitar trasbordos, aunque no siempre será posible.

3) ALOJAMIENTO
Las 3 principales áreas son:

-Cambiar de alojamiento durante las vacaciones en Orlando (por ejemplo hotel de Disney World y moviéndose a hotel en Universal Orlando).

-Alojamiento dentro de Disney / Universal o en un lugar externo.

-Presupuesto.

 No hay decisión mejor ni peor, depende de muchos factores. Por mi experiencia, los clientes que han elegido un hotel/apartamento no Disney/Universal en Kissimmee o zona Lake Buena Vista por ahorrar, termina siendo mas caro por la perdida de privilegios al alojarse en los hoteles de los parques.

Sugiero que hablemos antes de decidir. Soy totalmente independiente de agencias y agentes oficiales de viaje de Disney o Universal, por lo que no tengo mayor interés en que te alojes en un sitio u otro, sino que sea lo mejor.

4) OTRAS VARIABLES
Dining Plan, FastPass+, Child Swap, Disney Photopass, Universal Express, Memory Maker, Disney Express y muchos mas conceptos que debería conocer y decidir sobre ellos.

Aquí es donde entra de lleno mi servicio de asesoramiento de itinerario que evitara cientos de horas de estudio y disfrutar las vacaciones por encima de todo el mundo, deja en mi mano experta como moverse por Orlando.

Explicación de las variables:

¿QUE ES EL FASTPASS+?

El servicio Disney FastPass+ te permite reservar con anticipación el acceso a atracciones, entretenimiento y encuentros con personajes en los parques temáticos de Walt Disney World. El servicio FastPass+ no tiene ningún coste, es gratis con sus entradas. No obstante si adquiere paquete con alojamiento en hotel oficial de Disney tendrá acceso a poder reservarlos antes que los demás visitantes (60 días frente a 30dias de los demás).

¿QUE ES EL UNIVERSAL EXPRESS PASS?

El servicio Universal Express Pass te permite reservar con anticipación el acceso a atracciones y entretenimiento en los parques temáticos de Universal Orlando. A diferencia de Disney, este servicio es de pago.

¿QUE ES MY DISNEY EXPERIENCE?

Es una sección de la web de Walt Disney World y/o aplicación de móvil oficial que le permite adquirir y gestionar sus Fastpass+, paquetes contratados, entradas, reservas de restaurantes, y ver las fotografías de Disney PhotoPass tomadas en Walt Disney World Resort para todo su grupo de viaje.

¿QUE SON LAS DISNEY EXTRA MAGIC HOURS?

Las Extra Magic Hours permiten que los huéspedes de los hoteles oficiales Disney disfruten algunas atracciones de algunos de sus parques antes o después de que abran al público general.

¿QUE ES EL DISNEY’S MAGICAL EXPRESS?

Si se aloja en un hotel oficial Disney tiene acceso al servicio gratuito Disney’s Magical Express que ofrece transporte en autobús de ida y vuelta entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y su hotel Disney para todos los huéspedes y sus equipajes.

¿QUE SON LAS MAGIC BANDS?

Las Magic Bands son pulseras a prueba de agua que parecen un reloj que incorporan dentro del dispositivo toda la información para sus vacaciones en Walt Disney World que ha contratado: Puerta de su habitación, entrar a parques temáticos y acuáticos, entrar por las filas de Fastpass+, conectar las imágenes de Disney Potocas a su cuenta Disney, cargar compras y comidas a su habitación. Se ofrece solo a alojados en hoteles oficiales Disney.

¿QUE SON LOS DISNEY CAST MEMBERS?

Cualquiera que trabaje en los parques de Disney es conocido como Cast Member. Su trabajo siempre es lograr que la magia de Disney se viva y se sienta todo el tiempo.

¿QUE SON LAS DISNEY EARLY MORNING HOURS EVENT Y LAS AFTER HOURS EVENT?

Son eventos de pago aparte de la entrada normal a los parques Disney para acceder a un parque Disney en una fecha señalada y disfrutar de sus atracciones unas horas, además de snacks gratuitos o desayuno si el evento se realiza por la mañana.

¿QUE ES LA SINGLE RIDER LINE?

Algunas de las grandes atracciones de Disney World y Universal Orlando ofrecen entrar por una fila, generalmente más rápida que la habitual, a cambio de que deberá disfrutar de la atracción montado por separado al resto de su grupo. Los parques utilizan este sistema para optimizar la capacidad de carga y que no haya asientos libres, rellenando huecos con los que se montan usando este sistema de montarse individualmente.

¿QUE ES EL DINING PLAN?

Es un plan de comidas que ofrece tanto Disney como Universal que permite ahorrar dinero a cambio de contratarlo antes del viaje. Hay distintos tipos, dependiendo de cual contrate tendrá acceso a un tipo de restaurantes u otros, pero no es obligatoria su contratación para poder disfrutar restaurantes de los parques.

¿QUE SON LOS TICKETS HOPPER EN DISNEY?

Es un tipo de entradas que ofrece Disney que permite cambiar de parque Disney a lo largo del mismo día las veces que se desee. La opción Park Hopper Plus permite también hacerlo con los parques acuáticos Disney.

¿QUE SON LOS TICKETS PARK TO PARK EN UNIVERSAL ORLANDO?

Es el tipo de entrada que permite a los visitantes cambiar de parques entre Universal Islands of Adventure y Universal Studios Florida y por tanto usar la atracción Hogwarts Express, el tren atracción que los comunica. También puede incorporar, con un mayor precio, la opción de combinar en el mismo día con el parque acuático Volcano Bay.

¿QUE ES WALT DISNEY IMAGINEERING?

Es la división de The Walt Disney Company responsable de la creación, diseño y construcción de parques temáticos y atracciones de Disney en todo el mundo. Sus trabajadores son llamados Imagineers (ingenieros de la imaginación).

¿QUE ES EL SISTEMA CHILD SWAP O RIDER SWITCH?

Es el sistema que Disney y Universal ofrecen para permitir a las personas con niños pequeños turnarse en las grandes atracciones mientras la otra persona / personas esperan con el niño, evitando así la repetición de fila.

¿QUE ES EL SERVICIO DISNEY PHOTOPASS Y MEMORY MAKER?

Servicio que ofrece Disney conseguir sus fotografías en los sitios mas especiales de cada parque o las fotos que se toman en las atracciones mas emocionantes mientras esta montado. Mas tarde estas fotos podrá recuperarlas a través de una tarjeta Photopass que habrá adquirido antes, o bien un Memory Maker.