BIG THUNDER MOUNTAIN RAILROAD

Desciende al pozo de una mina abandonada desde la fiebre del oro, y recórrela a bordo de un tren loco a alta velocidad

BIG THUNDER MOUNTAIN RAILROAD

Donde está situado Big Thunder Mountain Frontierland, Magic Kingdom

En que consiste Big Thunder Mountain Montaña rusa de alta velocidad

Edades recomendadas para Big Thunder Mountain Emociones fuertes, no para todo el mundo

Altura permitida en Big Thunder Mountain 102 cm o más

Opción de Fastpass+ en Big Thunder Mountain Opción de Fastpass+

 

Duración de Big Thunder Mountain 3:25 minutos

Fecha de inauguración de Big Thunder Mountain 23 Septiembre 1980

 

spoiler alert  Spoiler alert: Este texto contiene información que revela puntos importantes de Big Thunder Mountain

Durante la fiebre del Oro en el Oeste, se encontró oro en las profundidades de Big Thunder Mountain en Red Rock Canyon. Rápidamente la ciudad de Tumbleweed se convirtió en una próspera ciudad minera y el magnate Barnabas T. Bullion estableció la empresa Big Thunder Mining Company en 1848 para explotar la mina.

Pero la leyenda cuenta que Big Thunder Mountain protegía su oro y maldecía a cualquiera que se atreviera a cogerlo. Los mineros escuchaban sonidos fantasmales, ocurrirían eventos extraños, incluidos derrumbes. En una noche muy tormentosa, una inundación repentina arrasó por completo la ciudad, destruyendo la mina.

Hoy en día, entramos en las instalaciones de la Compañía Minera Big Thunder, recorremos la oficina de Minería, almacén de de explosivos, áreas de los mineros y nos entretenemos con elementos interactivos repartidos por la fila para entender mejor la historia.

La fila avanza bajando al pozo de la mina y embarcamos en un tren fantasmal sin conductor con capacidad para 30 personas en vagones para 2. El asiento tiene una pequeña bolsa de red para guardar pequeñas pertenencias y una barra de seguridad colocada sobre el abdomen.

Arranca el tren ´fuera de control´ y recorreremos la mina en un trepidante paseo atravesando cañones, cavernas y la ciudad fantasma de Tumbleweed. Barnabas todavía está tratando de encontrar oro dentro de Big Thunder Mountain, a pesar de las advertencias y maldiciones de la montaña, así que continuamos oyendo explosiones de dinamita y otros ruidos de minería.

Leer más
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Walt Disney World y Universal Orlando

¿SABIAS QUE?

  • Los nombres de los 6 trenes de Big Thunder Mountain Railroad son U.B. Bold , U.R. Daring, U.R. Courageous, I.M. Brave, I.B. Hearty and I.M. Fearless. Su traducción es audaz, atrevido, valeroso, valiente, fuerte y sin miedo, en referencia a lo que nos espera en el recorrido.
  • Hay 20 Audio-animatronics, incluidos pollos, burros, zarigüeyas, una cabra, un residente en una bañera en plena inundación y un brujo que se cree provocó inundaciones invocando a lalluvia cuyo nombre es Profesor Cumulus Isobar.

  • Aunque parece roca, en realidad Big Thunder Mountain se creó con 6.500 toneladas de acero, 350.000 litros de agua, 4.675 toneladas del barro que se creó para revestir la estructura y 15000 litros de pintura que le da el color marrón anaranjado que vemos hoy con detalles perfectos en El trabajo de pintura.
  • Dentro de la oficina de Tumbleweed podemos ver correspondencia de la empresa minera, incluyendo una carta de Jason Chandler y Madame Zarkov advirtiendo al magnate Bullion de las fuerzas sobrenaturales que amenazan la mina.
  • El retrato de Barnabas T. Bullion, propietario de la compañia Big Thunder Mining Company que gestiona la mina tiene un curioso parecido con el actor Donald Sutherland, pero realmente es un guiño a Tony Baxter, creador de la atracción.
  • En el recorrido en tren, cuando pasas por el pueblo fantasma de Tumbleweed podemos ver en el segundo piso del Gold Dust Saloon una fiesta salvaje en el saloon del Oeste. Pero sólo a través de una ventana y cuando es de noche.
  • El equipo de minería que vemos en Big Thunder Mountain es en realidad equipo antiguo real que se compró para garantizar que el área pareciera una mina real. Incluyen una trituradora de mineral de doble sello, un vagón de transporte de mineral y un antiguo molino de bolas utilizado para extraer oro del mineral.
  • Big Thunder Mountain Railroad existe en la mayoría de los parques Disney: Disneyland, Magic Kingdom, Tokyo Disneyland y Disneyland Paris.

Leer más
Maquinaria de minería en Big Thunder Mountain

Maquinaria de mineria en Big Thunder Mountain

Walt Disney World y Universal Orlando

NUESTROS CONSEJOS

Big Thunder Mountain tiene un nivel tan increíble de detalle así que requiere montar varias veces para ver todo. Si es posible, que también sea de noche para descubrir detalles adicionales

La montaña rusa se ubica en un nivel de emociones fuertes entre Snow White and the Seven Dwarfs y Space Mountain. No tiene inversiones ni grandes caídas, pero se mueve rápidamente (hasta 58km/h) con pequeños descensos y giros continuos que la hacen muy vibrante y os empujarán de un lado a otro del asiento.

Así que en caso de duda recomendamos probar primero la montaña rusa de Blancanieves y los 7 Enanitos que es mas suave, y a continuación Big Thunder Mountain

La experiencia es más trepidante montando en los últimos vagones del tren.

Danos tu email y hablamos sin compromiso sobre tu viaje a Disney World y Universal Orlando:

Quiero recibir el magazine gratuito exclusivo con todas las noticias sobre Orlando

Planning Orlando LTD garantiza la confidencialidad de tus datos y que sólo enviaremos comunicaciones propias. Por favor, antes de enviar lee detenidamente nuestra Política de Privacidad.