SPACE MOUNTAIN

Despega en un cohete hacia los confines del espacio exterior entre estrellas, cometas y meteoritos.
SPACE MOUNTAIN

Donde está situado Space Mountainc Tomorrowland, Magic Kingdom

En que consiste Space Mountain Montaña rusa de alta velocidad

Edades recomendadas para Space Mountain Emociones intensas, no para todo el mundo

Altura permitida en Space Mountain 112 cm o más

Opción de Fastpass+ en Space Mountain Opción de Fastpass+

 

Duración de Space Mountain 2:30 minutos

Fecha de inauguración de Mickey’s Space Mountain 15 Enero 1975

 

spoiler alert  Spoiler alert: Este texto contiene información que revela puntos importantes de Space Mountain

Entramos en Starport Seven Fiver, una estación situada en el espacio y que nos ofrece viajar por la galaxia.  Recorremos los pasillos del lugar con “ventanas espaciales” así que podemos ver las estrellas del exterior.

Llegamos a la sala de embarque, donde nos esperan vehículos con forma de cohete con asientos individuales de estilo de adelante hacia atrás. Hay tres asientos por cohete, con dos cohetes conectados en los que haremos el viaje.

Nos puede tocar el viaje Alpha (lado izquierdo) y Omega (lado derecho) pero ambos son recorridos iguales.

El cohete arranca y sube por un tunel de luces azules parpadeantes para carga de energía del cohete, para a continuación pasar por la cabina de Control de Misión y salir ya al espacio.

Es entonces cuando el recorrido se convierte en una montaña rusa de alta velocidad tematizada en el espacio. Durante el viaje nos cruzaremos con agujeros negros, satélites y estrellas fugaces bajo un cielo lleno de constelaciones. Cada movimiento, caída o giro es una sorpresa ya que estamos envueltos en la oscuridad.

Después de regresar al Puerto Espacial, el recorrido andando hasta la salida es un paseo entre robots y escenas de hogares del futuro.

Leer más
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Walt Disney World y Universal Orlando

¿SABIAS QUE?

  • El astronauta de la NASA Gordon Cooper, que participó en las misiones del Mercury 9 y Gemini 9, fue asesor en el diseño de Space Mountain. A la inauguración acudió el coronel James Irwin, piloto del modulo lunar del Apollo XV.
  • La versión de Magic Kingdom es la original, pero desde entonces se ha replicado en todos los parques Disney del mundo salvo Shanghai Disneyland Resort.
  • Es la montaña rusa que continua abierta más antigua de Florida.

  • A los constructores de Space Mountain les preocupaba que su tamaño eclipsara el Castillo de Cenicienta, así que intencionalmente la hicieron 4,5 metros mas pequeño que el resto de Tomorrowland y con la fila casi bajo tierra, lo que hace el recorrido andando bastante oscuro y frio, haciéndonos sentir que estamos en el espacio desde que entramos al  edificio.
  • Un brillante Imagineer llamado John Hench pensó esta atracción a principios de la década de 1960. El problema es que requeriría automatización con sensores a lo largo del recorrido para garantizar que los cohetes individuales no chocaran entre sí,  pero no existía la tecnología para recoger esos datos.
    Fue en los 70, cuando los sensores ya podían conocer la velocidad actual y el peso de los pasajeros. Con ambas variables, computadoras primitivas podían conocer automáticamente dónde estaba cada vehículo en el recorrido y evitar choques.
    Por eso, Space Mountain está construida en Tomorrowland (mundo del futuro): Es la primera montaña rusa de acero bajo techo, y con una tecnología de computadoras revolucionaria para la época. 
  • Una de las razones por las que se basó en el espacio es para que la atracción transcurra en la oscuridad, y no podamos ver los sensores repartidos por toda la atracción.

Leer más

Exterior de Space Mountain

Bienvenidos a Starport Seven-Fiver

Walt Disney World y Universal Orlando

NUESTROS CONSEJOS

Space Mountain es una montaña rusa de acero con giros rápidos, bruscos y caídas repentinas en la oscuridad. Aunque su velocidad máxima es de sólo 45 km/hora,  la oscuridad genera la ilusión de viajar mucho más rápido.

La situamos en un nivel de intensidad entre Big Thunder Mountain Railroad y Rock n’ Roller Coaster.

No tiene inversiones ni loopings pero puede provocar miedo en los niños que además se sientan solos al ser asientos individuales, las personas grandes pueden sentir incomodidad y claustrofobia porque los asientos de vehiculos son pequeños y con barra de seguridad, y en algunas personas provoca mareos y nauseas.

A pesar de todo esto, continua siendo una atracción extremadamente popular y con largas filas de espera.

 

Danos tu email y hablamos sin compromiso sobre tu viaje a Disney World y Universal Orlando:

Quiero recibir el magazine gratuito exclusivo con todas las noticias sobre Orlando

Planning Orlando LTD garantiza la confidencialidad de tus datos y que sólo enviaremos comunicaciones propias. Por favor, antes de enviar lee detenidamente nuestra Política de Privacidad.