THE HAUNTED MANSION

Sube a bordo de un vehiculo Doom Buggy y descubre la escalofriante historia de la familia Dread en su mansión.

THE HAUNTED MANSION

Donde está situado The Haunted Mansion Liberty  Square, Magic Kingdom

En que consiste The Haunted Mansion Paseo en vehiculo con oscuridad

Edades recomendadas para The Haunted Mansion Todas las edades, pero puede asustar

Altura permitida en The Haunted Mansion Todas las alturas

Opción de Fastpass+ en The Haunted Mansion Opción de Fastpass+

 

Duración de The Haunted Mansion 10 minutos

Fecha de inauguración de The Haunted Mansion 1 Octubre 1971

 

spoiler alert  Spoiler alert: Este texto contiene información que revela puntos importantes de The Haunted Mansion

Welcome foolish mortals (bienvenidos tontos mortales) to the Haunted Mansion!

Comenzamos entrando al cementerio. Ante las puertas veremos los 6 bustos de la familia Dread, una familia que se mató entre sí por la riqueza familiar. Los miembros son el tío Jacob, Bertie Dread, la tía Florence Dread (de soltera McGriffin), los gemelos llamados Wellington y Forsythia y la prima Maude.

La fila exterior transcurre en el cementerio con lápidas divertidas y elementos interactivos como el gran órgano, hasta que la Haunted Manson está lista para otro grupo de victimas, se abren las puertas y entramos a la mansión del siglo XVIII de estilo neogótico holandés.

Allí nos dirigen a una segunda sala circular conocida como la Stretching Room, donde los retratos crecen constantemente en un fantástico efecto de habitación engrandeciendo la altura de su techo.

De allí salimos a pasillos de la mansión para embarcar en el paso en el vehiculo Doom Buggy. Visitaremos cada una de las habitaciones principales llenas de extraños efectos  que nos hacen sospechar que algo está sucediendo en este lugar.

Llegamos a la escena del salón de baile que muestra una habitación llena de fantasmas bailando y celebrando una fiesta, y es donde definitivamente nos damos cuenta que la mansión está encantada y llena de fantasmas (999 es la cifra exacta). Asustados, continuamos hacia el ático donde vemos vestida de novia al fantasma Constance Hatchaway, que habitó también la casa y se supone que mató a varios de sus maridos. 

El fantasma nos ´empuja´ enfadada por las escaleras que es cuando el vehiculo gira moviéndose  hacia atrás en el paseo. La caída en realidad nos “mata” convirtiéndonos en el fantasma 1000 de la Haunted Mansion. A partir de entonces, los fantasmas dejan de haceros caso porque solo nos ven como uno más de entre ellos.

Leer más
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Walt Disney World y Universal Orlando

¿SABIAS QUE?

The Haunted Mansion
  • La historia de la siniestra familia Dread -cuyos bustos podemos ver antes de entrar al cementerio- tuvo un final terrible: Bertie mató a Jacob con el veneno de su serpiente, Florence mató a Bertie con su arma en venganza, Wellington y Forsythia mataron a Florence como venganza porqué el disparo de Florence mató a su canario, y Maude mató a los gemelos con su mazo de criquet. Maude se suicidó accidentalmente al olvidar que se puso cerillas en el cabello para sujetar su moño y se prendió fuego.
  • La cara de Madame Leota es en realidad Leota Toombs, quien creó diseños para muchas otras atracciones de Disney. La voz de Madame Leota, sin embargo, pertenece a Eleanor Audley, quien también es la voz de Maléfica de la Bella Durmiente y Lady Tremaine en Cenicienta.
  • Entre las lapidas que rodean la mansión encontraremos muchos nombres de Imagineers y artistas Disney homenajeados. Por ejemplo “Hermano Claude y abuelo Marc” es un homenaje a los Imagineers Claude Coats y Marc Davis, Brother Dave es el Imagineer Tony Baxter, X. Atencio, qué creó la canción de Yo Ho de la atracción Pirates of The Caribbean aparece como “Francis Xavier”, y muchos más.
  • Hay una versión de The Haunted Mansion en todos los parques de Disney con la excepción de Hong Kong Disneyland. Hong Kong tiene su mansión, ¡pero con un tema totalmente diferente.
  • Los tres fantasmas que hacen autostop que encontramos al final del recorrido tienen nombres. El tipo alto y fibroso es Ezra, el fantasma vertical es Phineas, y Gus es el diminuto hombre mayor. Los veremos interactuar con nuestro Doom Buggy.
  • En los decorados de la atracción, el polvo se espolvorea cuidadosamente y se reparan las telarañas cada noche.
  • En la sala octogonal, Stretching Room, el techo y los retratos se elevan pero el suelo no se mueve así que no hay realmente un ascensor aunque lo parezca.
  • Los fantasmas que bailan en el salón son el resultado del efecto Pepper’s Ghost Illusion. Se logra iluminando objetos y reflejándolos en un panel de vidrio.

Leer más
The Haunted Mansion

Atico donde vive el fantasma de Constance Hatchaway, conocida como ´La viuda negra´

The Haunted Mansion

El espiritu de Madame Leota reside en The Haunted Mansion

Walt Disney World y Universal Orlando

NUESTROS CONSEJOS

The Haunted Mansion

La primera parte de la atracción es andando o parado de pie, y en la segunda parte se viaja sentado en vehículos a una velocidad de solo 2,25 km/h y sin sobresaltos, aunque en un tramo de la atracción el recorrido se hace marcha atrás. 

The Haunted Mansion es oscura y contiene escenas ligeramente aterradoras, con efectos como fantasmas o relámpagos. En ningún momento hay sangre o sustos repentinos pero su ambientación tenebrosa y siniestra puede asustar a algunos niños por lo que recomendamos que vayan siempre sentados con un adulto.

Es una atracción imprescindible incluso en visitas de sólo 1 día a Magic Kingdom y la cantidad de detalles que contiene hace recomendable probarla más de una vez si es posible.

 

Danos tu email y hablamos sin compromiso sobre tu viaje a Disney World y Universal Orlando:

Quiero recibir el magazine gratuito exclusivo con todas las noticias sobre Orlando

Planning Orlando LTD garantiza la confidencialidad de tus datos y que sólo enviaremos comunicaciones propias. Por favor, antes de enviar lee detenidamente nuestra Política de Privacidad.